Quinta obra nominada: Ninfa

|



La última obra que nos paramos a analizar es, la gran obra maestra de José Barriga.

La persona que creó este festival, y que celebró su primera edición, nos trae:

Ninfa

El estilo de Barriga ya le descubrimos en la segunda edición con Ambulante, y luego se hizo con todos los honores gracias a Post.

En esta edición presentaba también Tierra de Placebos. Pero nada tenía que hacer ante la gran historia de Ángela Norrington, en el gran papel de Kristin Scott-Thomas, de una mujer desesperada por la muerte de su marido.

Es una obra completa. Redonda. Madura. Perfecta, como una circunferencia. Que justamente es el estilo de la obra. Es un círculo.

José Barriga se autodeclara el bloggero más maduro, y con la mayor capacidad de hacernos pensar y reflexionar. Se nota que cada una de sus palabras está pensada y meditada.

El conjunto es fantástico.

Mi intimidad ha sido alterada. Me han acusado de depravada y desquiciada. Se me culpa y se me señala constantemente por querer mostrar lo que verdaderamente soy, lo que seguramente sienten muchas mujeres en este pueblo, tratando de disfrazar sus almas enquistadas y adormecidas. Sobrellevando este peso existencial con lujos materiales y cortos momentos de plenitud. Así me sentía antes de conocer a tu padre, en el instituto. Su presencia en mi vida significo una solución a mi estado. Luego con su muerte, me abandono, y me empujo silenciosamente a mi antigua condición.


0 comentarios:

Publicar un comentario