Segunda obra nominada: El León y el Águila

|


La segunda obra en ser nominada pertenece a uno de los grandes veteranos de este festival: Álvaro Casalino. En la primera edición participó con El Árbol del paraíso, historia lynchiana, por la cual se hizo con el Premio Especial CEHO.

En la segunda edición también participó, pero ya sin tan buena suerte, con Elohim y La ciudad encantada.

Casalino tiene un fiel estilo, que suele ahondar o bordear en la fantasía, con fuerte influencia de la animación. A este festival, llegaba con El Lobo Blanco, y con la fantástica Amat, pero la que más gustó al jurado fue la más cercana a sus obras anteriores:

EL LEÓN Y EL ÁGUILA

Con un estilo de animación clásico, esta historia cautivó al jurado por su grandeza e imaginativa. A medida que vamos leyéndola, podemos ver como Casalino tiene en su mente cada una de las piezas de su historia, perfectamente ensambladas, y lo que es mejor aún: sabe transmitirlas.

Es la obra nominada al gran premio que menos nominaciones tiene, pero ha conseguido hacerse con huecos en director, argumento y personaje secundaria (Emma Watson).

La belleza y magnificencia de esta historia me hace desear verla en pantalla grande. ¿Podrá ocurrir algún día?

Por ahora, solo nos quedamos con esa bella historia de amor, y con el recuerdo de esos grandes tres ratones.

Asmodeo muere dando un grito espantoso: El libro que tenía escondido dentro de sí cae al suelo, y la página en la cual el monstruo aparece representado comienza a borrarse y se rompe.

El sol comienza a brillar, y los animales a quienes Asmodeo les había quitado el alma resplandecen con un brillo extraño, comenzando a Ascender al Cielo

0 comentarios:

Publicar un comentario