Tercera obra nominada: Inocente Atardecer

|


La tercera película que tratamos ahora se trata de una nueva producción del experto en dramas que llegan al público: Jorge Moreno Celaya. En la primera edición nos impactó a todos con Arráncame los Ojos y su final excepcional.

En la segunda, a todos nos conmovió con la gran Rétorica, que lamentablemente se vio cortada, lo que nos está dejando a todos con la intriga de su continuación.

Esta vez, llega con su drama más arriesgado, y triunfa. La historia de historias, unidas por una catástrofe. Una terrible catástrofe:

INOCENTE ATARDECER

¿Qué tendrá Celaya que logra captar tan bien nuestra atención?

¿Por qué siempre hace obras que gustan tanto al público?

Creo que eso se debe a que sus obras son puramente humanas. Verdaderas.

Y eso es algo grande y de aplaudir.

Es por ello, que con esta obra, que lleva ya unos cuantos premios hoy, Jorge Moreno Celaya ha conseguido su primera nominación en mejor obra, nominación que quizás ya mereció anteriormente.

Le deseamos mucha suerte.

El interior de la guardería reinaba el silencio, los niños se encontraban dormidos, algunos maestros y personal administrativo hacían sus labores en silencio, al cabo de un instante se oye un estruendoso sonido parecido al de una explosión por fuera de la guardería.

Algunos empleados, entre ellos Camila se preguntan que si que pudo haber sido ese ruido tan impactante, cuando de pronto empieza a caer pedazos de techo quemándose, sin dar tiempo ni siquiera de pensar, y de actuar.

1 comentarios:

redna dijo...

Creo que esta es la mejor obra de las cinco nominadas. Y os voy a decir porque: Tengo una hermana de 4 años y hace no mucho tiempo la llevaba a la guarderia de la misma manera que todos los personajes del relato. Pero nose porque tenia miedo de dejarla ahi.

Esta obra describe mis miedos hacia eso de una manera que me hizo llorar. Y mas cuando lei que estaba basada en echos reales.

Menos mal que no es mi caso.

Aun asi felicidades a todos. Me encanta el palmares y todas las obras presentadas este festival. Menudo liston !!!

Publicar un comentario