Sexta Obra: Ernesto

|
Ernesto
Directed By Juan Bagliani

Género: drama

Reparto:

Brad Pitt ……………………………….Ernesto
Catherine Zeta-Jones…………….Amelie
Colin Firth……………………………..Fenando
Kate Winslet………………………….Carla

Música:

Le toi du moi - Carla Bruni enlace

Argumento:

La escena transcurre en el salón principal de la casa de Ernesto Effel.
Ernesto: Traigame unas botellas de champange Luis, quiero recibir a mis invitados con pleno lujo, asi que encargue el mejor.
Luis: Pero señor, ayer con sus amigo tomo usted, todas las botellas que quedaban.
Ernesto (furioso): yo le pedi un favor o se lo encargue?
Luis: discúlpeme ya mismo lo encargo.
(sale Luis de la sala principal de la mansión)
Ernesto (hace una llamada por celular a su esposa)
Amelie: halo, quien habla?
Ernesto: yo mi amor, por donde andabas?
Amelie: estaba paseando, comprando ropa, que necesitabas?
Ernesto: quería saber si te vas a demorar mucho, vamos a recibir visitas y quiero que estes presente.
Amelie: tardare unos 45 minutos, estará bien?
Ernesto: si, dijieron que iban a venir dentro de una hora y media.
Amelie: quien viene?
Ernesto: un viejo amigo, que vive en Arabia, viene con la familia..
Amelie: Bueno, queres que compre algo?
Ernesto: eee, bueno, ya que estas trae algunas cajas del mejor chocolate que haya para convidarles a sus hijos
Amelie: okey en un rato estoy por alla, nos vemos!
Ernesto: Adios mi amor, nos vemos, aaah una cosa, queres que te mande el chofer?
Amelie: no ando en el auto, gracias igual, chau
Ernesto: chau.
(Corta el celular, entra Luis)
Luis: consegui el champange que me pidió, quiere que arme la mesa
Ernesto: si, pone 4 copas , 3 vasos para los chicos de Fernando. Tambien , pedile a Patrice que prepare unos bocadillos de caviar, y tragos con alcohol y sin alcohol.
Luis: con permiso. (sale Luis)
(llega amelie)
Ernesto (abrazando a Amelie), hola mi amor, como andas?
Amelie: bien, deje los chocolates en la cocina, en un rato los sirvo.
(Entra Luis)
Luis: llego el señor Fernando Genova
Ernesto: hacelo pasar!
(Entra Fernando junto a su familia)
Fernando: hola Ernesto, tanto tiempo
Ernesto: hola, como te va?,(tomando de la mano a Amelie) esta es mi esposa Amelie, hace unos 2 años que estamos casados
Amelie: un gusto
Fernando: Igualmente, bueno, esta es mi esposa Carla.(Ernesto y Amelie la saludan), mi hijo mayor Santino, de 17 años, mi princesita Julia de 10 años y Tomasito de 8. ( Se saludan entre todos)
Amelie: chicos quieren ir al playroom, Luis los acompaña.
Carla: ustedes no tiene hijos?
Amelie: estamos en eso..
Fernando: nunca es tarde , además ustedes son jóvenes..
Amelie: queres conocer la casa Carla?
Carla: si, me encantaría!
(Fernando y Ernesto quedan solos en el salón principal)
Ernesto: me entere que venias para Paris, y te invite a que vinieras a visitarme, pero que andas haciendo por aca?
Fernando: bueno en primer lugar tengo que cerrar negocios con unos italianos, y como mi mujer y mis hijos querían conocer parís, los dejo de pasada en un hotel, y después sigo para Italia y vuelvo en unos días.
Ernesto: pero que hotel ni hotel, que se queden aca!, esta mansión es enorme, hay lugar para todos!
Fernando: pero no quiero molestar
Ernesto: no es ninguna molestia, que se queden, ahora mismo le avise a Luis que prepare las habitaciones.
Fernando: bueno, muchísimas gracias
(en la mesa, todos sentados)
Santino: papa, (dirigiéndose a Fernando), cuando vamos a ir a buscar hotel, ya son las 7, casi la hora de cenar?
Ernesto: yo le dije a tu papa que se podian quedar unos días aca
Amelie (un tanto confundida): es cierto?
Ernesto: si, por supuesto, te molesta?
Amelie: no en absoluto.
Carla: Amelie, encerio que no te molesta?
Amelie: no solo que no sabia… no tengo drama

( Fernando sale de viaje, 10:30 pm, todos en sus habitaciones)
Amelie: (sale al pasillo y se topa con Santino)
Amelie: discúlpame, no te vi
Santino: de vos no me importa nada, bebe
Amelie: no seas atrevido, soy una mujer casada
Santino (le tira un beso repentino) que no te gustaría?
Amelie: pero por favor!
Amelie: hagamos como que no paso nada.

(Al dia siguiente, en Italia, Fernando)
Fernando: que tal, vengo a firmar el tratado
Monserrat: quiero sus referencias
Fernando (pensando): mi nombre es…Ernesto Effel
Monserrat: Ernesto Effel!, el dueño de las mas grandes tiendas francesas?
Fernando (dudando), si ese mismo!
Monserrat: a usted no le puedo pedir nada, solamente el dni.
Fernando (sacando el dni de Ernesto): aqui esta!
Monserrat: muy bien, firme por aquí, ponga su aclaración, y recibirá el cheque de 1.000.000.000.Las sucursales de Le Fayette en Italia ya han sido vendidas. Fue un gusto.
Fernando: igualmente!
Monserrat: hacia donde se dirije, perdone, por curiosidad!
Fernando: hacia Francia, por que?
Monserrat: por que si se quedaba unos días aca, pensaba invitarlo a cenar
Fernando: me quedare unos 2 dias mas, con gusto aceptare su invitación. Donde vive?
Monserrat: no se preocupe, un auto pasara a buscarlo por el hotel donde esta parando
Fernando: buenísimo: aca le dejo los datos del hotel.
Monserrat: adiós,
Fernando: hasta luego

(la escena transcurre en la casa de Ernesto)
Ernesto (atendiendo el teléfono): con quien tengo el gusto?
Anonimo: somos del canal 14, queríamos saber si es cierto que vendió as sucursales de Le Feyette de Italia
Ernesto: pero por favor que tonterías son esas!
Anonimo: esta en todos los canales!
Eresto: discúlpeme adiós (corta el teléfono)
Ernesto (confundido): Luis!, venga aca un segundo por favor!
Luis (entrando a la habitación) que necesita:
Ernesto: me acaban de llamar del canal 14 diciendo que salió en todos los canales que yo vendi todas las sucursales de Le Feyette en Italia!
Luis: eso es lo que están dando en la televisión
Ernesto: Haber, prende la televisión por favor
Locutor: aquí se lo ve al famoso empresario saliendo de la compañía Italiana…
Ernesto: no puede ser, ese no soy yo!... Luis ya mismo llama a la prensa que voy a dar una conferencia
(Mientras tanto, en el salón de tomar el te, Amelie con Carla y los chicos)
Amelie: contame Carla, como es que llegaron a Arabia
Carla: bueno en realidad hace un año a Fernando le surgió un trabajo, y tomamos la decisión de irnos a vivir alla, alla tenemos lo que siempre soñamos, una linda casa, un buen sueldo, un buen auto, los chicos reciben buena educación.
Amelie: y como se arreglaron con el idioma, digo, para los chicos debe ser medio difícil
Carla: En realidad no, alla hay una escuela de lengua hispana, pero igualmente están tomando clases porque lo necesitan , para convivir.
Carla: Yo estoy todo el dia en mi casa, tomo clases de gimnasia con un personal trainer que va a casa y por señas y un poco que yo se nos entendemos. Ustedes?
Amelie: Con Ernesto hace 8 años que vivimos aca, en realidad, nos pusimos de novio, y el hereo una plata del padre y decidió poner una tienda en Paris, que era su lugar en el mundo, y bueno, a los 6 meses de estar de novios nos vinimos para aca.
Julia: mami, estoy aburrida!
Carla: no se, juga con tus hermanos
Julia: aaa, mama no quiero!
Amelie: si queres decile a Perrier (otro mayordomo) que te acompañe hasta mi tualet, que allí tengo ropa, maquillaje, probate y ponete lo que quieras
Julia: siiii!
Carla: no Julia, no te vas a meter en el vestidor de Amelie!
Amelie: pero por favor no tengo drama que valla tranquila.
(Julia sale con Perrier)
Carla: pero te va a estropear todo!
Amelie: no importa ahí tengo cosas lindas pero que ya no uso!
Carla: aaa, con razón!
Amelie: no mi vestidor personal esta .. viste el salón que esta a la izquierda de mi habitación?
Carla: sisi, es enorme, ahí guardas tu ropa?
Amelie: no solo mi ropa es como un camarin para mi!


(la escena transcurre en el salon principal de la casa de Ernesto, conferencia de prensa)
Ernesto: tengo que reconocer que he sido engañado… mi seguridad a fallado, como lo suponen, echare a todos mis agentes de seguridad personal y mis abogados se encargaran del asunto
Periodista 1: Señor, digame, que hara usted si no recupera las tiendas de Italia?
Ernesto: usted piensa que no las recuperare?
Periodista 1: no, disculpe señor.
Periodista 2: Digame Ernesto, su esposa como tomo todo esto?
Ernesto: No se si ya se ha enterado, supongo que me entendera
Periodista 3: Sospecha de alguien?
Ernesto: Mis abogados se encargan de eso, yo prefiero no meterme.
Periodista 4: Señor, usted..
Ernesto: no pienso responder mas preguntas, solo era para aclararles que me estafaron, muchas gracias por su atencion.
(mientras tanto Amelie y Carla en el salon de tomar el Te)
Amelie: queres que veamos un poco de television, hace rato que no veo el noticiero
Carla: bueno, haber que anda pasando por Paris
(Amelie prende el televisor)
Locutor: Ultimo momento: les informamos que el Señor Errnesto Effel acaba de dar una conferencia de prensa en la que aclara que fue estafado
Locutora: Al parecer han vendido las sucursales que el poseia en Italia. Un fraude!
(Amelie furiosa apaga el televisor)
Carla: Amelie, estabas al tanto de la situacion?
Amelie: perdona, pero prefieres que me dejes sola, necesito hablar con Ernesto
(Carla se va de la habitacion y Amelie le Pide a Perrier que llame a su marido)
(Entra Ernesto)
Ernesto: seguramente ya te has enterado de este malentendido… querida
Amelie: malentendido!, malentendido!. Como puedes ser tan idiota de decirme que esto fue un malentendido. Como se te ocurre que yo puedo tomar esto como un malentendido. Te das cuenta de cómo queda mi imagen ante la prensa despues de esto???. Te das cuenta que quedo como la esposa de u estupido que fue etafado. Que todos estos años de mi carrera como la mejor modelo de alta costura de Paris , se vienen abajo. Te das cuenta de que por no saber elegir a tu seguridad me arruinas la vida, Te das cuenta!. Que queres que diga cuando salga en television: Mi esposo fue estafado, es un estupido!
Ernesto (levantando la voz) : esto no es mi culpa,
Amelie: no me levantes la voz!
Amelie: (sentandose sobre el sofa, llorando)
Amelie: nuestra vida se arruino pero no pienso sobrellevar esto, quiero que nos divorciemos!
Ernesto: no te dare el divorcio, estamos enamorados y esto no nos puede separar!
Amelie: realmente crees que existe amor en esta pereja, es la pareja mas superficial del planeta. La chica linda y el galan multimillonario!
Ernesto: no digas estupideces,!
(se escucho un disparo proveniente del salon de tomar el te, Ernesto murio).
FIN

5 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Singular opera prima. Juan Bagliani eres bienvenido por todos nosotros al festival. Felicidades y suerte. Por cierto excelente el personaje de Brad Pitt

Xavicinoscar dijo...

Breve teatro que admira y destruye la rutina de la alta burguesía. Ninfa también indagaba en el lado oscuro de las gentes adineradas... curioso. Una ópera prima curiosa que, esperemos, sea el inicio de otras tantas. No sé si tendrá lugar en el palmarés final, pero, personalmente, me ha sorprendido.

albertaco dijo...

Me ha resultado una muy interesante ópera prima, que refleja a la perfección el drama de la alta burguesía. La magia de tu relato está en su brevedad, en sus entretenidos diálogos, y en la fabulosa pareja protagonista. Espero que sigas participando con nosotros. Felicidades y suerte!!!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Breve y sencilla obra. Brad Pitt con un personaje que le queda muy bien. Felicidades a Juan Bagliani por su primera obra... espero que no sea la última! ;)

ROO dijo...

me encanta es la mejor obra de las que he leido me gustaria q sea interpretada teatralmente
ojala que le valla muy bien juan sos muy buen escritor segui asi que vas por un buen camino exitos para vos

Publicar un comentario