Más noticias

|


Hola amigos. De nuevo os habla Mary Sunshine.

Ayer se estrenaba la primera obra animada que participa al festival, y primer western de todas las ediciones del Directed By. Como no, vino de la mano del siempre innovador Álvaro Casalino, ya tenemos las primeras críticas:

Álvaro ya demostró su amor al cine fantástico, y ahora nos trae su particular western. No innova, pero entretiene. Muy logrados los momentos iniciales y finales. Un acierto. Xavier Vidal

Una vuelta a los clásicos del Western, Una historia manchada con mucha sangre y de personajes duros. Notable el personaje de Lon, interpretado por Brad Pitt y siempre es un gusto escuchar a Ennio Morricone. Albertaco

A pesar de ello, parece que esta obra ha gustado menos que Amat, la otra obra que presentaba al festival. Y todavía le queda una historia más que contarnos, El León y el Águila.

Y como Casalino, otros directores también han decidido apostar doblemente en este festival presentando varias obras:

Xavier Vidal inauguró el festival con Underneath, pero en pocos días conoceremos MacDollar, una historia completamente diferente, y que parece ser que será la única comedia que participe a este festival.

Ya vimos Ninfa, la obra con la que José Barriga acude a darlo todo, pero también veremos en breves Tierra de Placebos. Y Mariano Masci, unirá a Mejor me Voy su obra El Arte de no ver.

¿Acaso con varias obras aumentan las posibilidades de premio? Desde mi humilde opinión, no. El hecho de enviar varias obras puede causar divisiones de votos. O casos en los que una película obtenga muchos honores y la otra ni tan siquiera una mención.

Pase lo que pase, tendremos solución el día

MIÉRCOLES 29 de SEPTIEMBRE

Ese es el día en el que serán publicadas las nominaciones. Con la hora todavía por determinar.

Una semana. En una semana los nominados serán revelados.

Podemos así establecer una teórica fecha para la gala de premios. Soplos desde la directiva nos indican que podría darse lugar el Viernes 9. Alrededor de las nueve de la noche hora española, para que coincidiese en buena hora con el resto de países latinoamericanos con los que estamos en contacto. Si no, el Sábado 10 sería también una buena fecha. Aunque entonces quizás la hora sería alrededor de las cinco de la tarde, en España, pero quizás sería demasiado pronto en los países del otro lado del Atlántico.

De todas maneras, necesitamos su opinión a cerca de ello. Como mínimo, será necesario una semana de espacio entre publicación de nominaciones y gala en directo, para poder hacer una buena planificación y trabajo.

Por ello: OPINEN LIBREMENTE

De Inocente Atardecer, estreno de hoy, hablaremos en el programa de pasado mañana, cuando tengamos alguna crítica.

Hasta entonces, queridos seguidores.

2 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Nooo... que sea la gala antes del 9... el 9 exactamente me voy en viaje de estudios y vuelvo hasta el 18 de octubre... u_U jejeje

Saludos! Srta. Sunshine ;)

albertaco dijo...

Dejo mi Top 8 de este directed by(Mi obra no entra, porque cuesta ser objetivo):
1.Underneath
2.El arte de no ver
3.Inocente atardecer
4.Mejor me voy
5.Amat
6.Ninfa
7.Ernesto
8.El lobo blanco
saludos....

Publicar un comentario