Noticias Directed By

|


Encantada de volver a estar con ustedes, queridos seguidores.

Hoy es 17 de septiembre, y hoy se CIERRA el plazo de envío de obras. ¡Y solo han llegado diez obras!

Si al fin del día de hoy, no se recibe ninguna obra más, quedará confirmado que habrá únicamente cuatro nominados en todas las categorías (a excepción en mejor canción).

George Fumo, ganador del pasado festival por La noche de los Lobos hambrientos, confirmó que enviaría una obra, pero, a día de hoy, sigue sin llegar. Jorgee Moreno Celaya, autor de las exitosas Arráncame los Ojos y Retórica también publicitó varias obras para este Directed By, pero seguimos sin tener noticias de él. La dirección del festival espera ansiosa a recivir una obra más para poder instaurar cinco nominados, y seguro que los participantes también, ya que así, sus posibilidades de lograr menciones aumentan.

Por tanto, Mark Rubio quiere hacer saber, que si algún participante ha tenido problemas para acabar su obra o enviarla a tiempo, siempre se podría hacer una pequeña excepción y enviarla la obra pasado el plazo.

Si no me equivoco, creo que todos esperamos que una obra más llegue hoy a los buzones del Directed By, no solo para poder tener más nominados, si no para disfrutar de una obra más que leer, para tener entre nosotros nuevos participantes...

Si en cualquier momento se sabe alguna novedad, lo publicaré inmediatamente en el chat.

Pasando a otros asuntos del día, ayer se estrenó la primera obra que Álvaro Casalino (autor de otros éxitos como El Árbol del Paraíso o Elohim) presenta a concurso: Amat. La película es un biopic y homenaje a la vida del poeta Carlos Oquendo de Amat. Destaca por ser la primera obra del Directed By que no cuenta con presencia de actores mundialmente reconocidos, convirtiéndose en una de las propuestas más atípicas que nunca antes había visto el Directed By, como ya viene siendo habitual en su autor, quien posiblemente sea uno de los autores már originales y visionarios que tenemos en nuestro festival.

Las primeras críticas publicadas la ensalzan de sobremanera:

El resultado es excelente, siendo al día de la fecha la obra más acertada de este oiriginal director. Sin duda la veremos nominada en varias categorías, lo que me parece más que justo para este sobrecogedor trabajo narrativo. Mariano Masci

Un juego entre la fantasía y la realidad muy acertado. Excelente la recreación histórica y la elección musical. Albertaco

A mi parecer la obra más original y creativa de todas las obras desde el primer directed by! Jorgee Moreno Celaya

Un pintoresco y merecido homenaje al poeta Carlos Oquendo de Amat, cuyo gozo se centra en una obra muy original pero fiel a la vida del poeta. Felicidades Alvaro por un perfecto equilibrio. José Barriga

Las críticas no dejan de destacar la originalidad del relato y la excepcional música de la obra. Sin embargo, Casalino todavía tiene mucho que mostrarnos, pues aún dos obras más suyas serán publicadas.

Y por último, esta mañana también se ha estrenado Mejor me Voy, de Mariano Masci, anterior organizador del festival, y autor de Cosas Muertas.

Pero aún no se han desvelado las primeras críticas, por lo que la analizaremos en mi siguiente escrito.

Nada más por hoy. Recordar de nuevo a Jorgee Moreno Celaya y George Fumo que confirmen si van a a participar o no, pues se les va a dar todas las facilidades posibles para que entreguen su obra cuanto antes.

Un saludo, queridos lectores.

2 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

En un momento más mando mi obra... "Inocente Atardecer" dándole los últimos detalles! ;)

Mariano Masci dijo...

Señorita Sunshine: Avísele a Mark (=P) acerca de dos erroresortográficos en mis obras:
1) En la ya publicada "Mejor me voy" agregar las "s" en "Mucho(s)de mis paciente(s)" y...
2) En la próxima a estrenarse "El arte de no ver", hacia el último párrafo cambiar el "haca" por "hace" jeje =P...
Eso es todo!
Saludos =)
MARIANO

Publicar un comentario