El rincón del cotilleo

|

En el Directed By 3 os vamos a tener terriblemente informados de la actualidad del mundo Directed By.

Para ello, hemos contratado a la señorita Mary Sunshine, de la prensa de Chicago, experta en todos estos temas de actualidad (era ella o María Patiño, creo que he acertado).

Todos los días impares, la señorita Sunshine hará un informe, a veces corto, a veces largo, de como avanza el Directed By. Publicará críticas, rumores, las próximas obras a concurso, fechas y demás variedades. Muchas veces, podreis consultarla en directo a través del chat, ya que ella se conectará algún que otro día para organizar algún debate.

El asunto es que al festival no le falte animación. Ahora sin más dilación, la doy la palabra a ella, para que os introduzca definitivamente en el festival.

(*Los textos que se escriban en amarillo serán los escritos por la señorita Mary Sunshine, para diferenciarlos de los míos).

Hola queridos lectores. Les habla Mary Sunshine. Estaré atenta al Directed By las 24 horas del día, y atenderé a cualquier pregunta que quieran hacerme a través del chat.

Para enviarme una pregunta, no tienen más que poner "Querida Srta Sunshine...." y yo les atenderé encantada.

Pero pasemos a lo interesante. Dejemos las presentaciones. A día de hoy, se han recibido 9 obras. Pero solo tenemos 6 autores. Alvaro Casalino, Xavier Vidal, Albertaco, Mariano Masci, Juan Andrés Bagliani y José Barriga.

Pero tranquilos, porque Jorgee Moreno Celaya tenía previsto el estreno de la segunda parte de la multipremiada Retórica en este festival, pero parece ser que se ha decantado por enviarnos otra obra (esta vez sin Cate Blanchett). Pabela y Alex también dieron señales de participación, y la directiva del festival sigue esperando sus obras con ansiedad.

Y por supuesto, no descartamos que caras nuevas salgan a última hora. Recuerdo que el fin del plazo es el JUEVES 17. Por lo que las obras ya deberían estar siendo acabadas y dandolas los últimos retoques de maestría.

A todo esto, Roke nos ha confirmado que en esta edición no participará. El ganador del premio a mejor director y premio especial de la anterior edición, por la polémica Pig Brother que hizo montar en cólera a todo el mundillo de la prensa rosa, ha decidido tomarse un descanso. A otra a quien notaremos su ausencia será a Cynthia de Rosa, ganadora del premio a mejor directora en la primera edición del festival por la sublime Io Sono Luce. En la segunda edición presentó Io Sono Vita, secuela de la primera, y obra que no consiguió el éxito de su predecesora, pero aún así logró nominaciones en las categorías importantes de obra y directora. Creíamos que en esta tercera edición tendríamos la oportunidad de disfrutar del cierre de su trilogía, pero el no tener noticias de ella ni en su blog ni en el IMDB del Directed By nos indica que quizás se ha retirado durante un tiempo.

El asunto también, ¿cuando podremos tener unas nominadas?

¡Ay amigos! El asunto de las nominadas este año está complicado. Si el número de obras recibidas es inferior a once, habrá cuatro nominados en todas las categorías. En el caso de que halla once o más obras recibidas, en las categorías de mejor película, director, argumento, edición, póster, elenco y música habrá cinco nominados. En las categorías actorales, la directiva se reserva el número de nominados en función de cuantos papeles protagonistas masculinos y femeninos halla. En caso extremo, podría decidir incluso que hubiese solo tres nominados, pero repito, que no creo que se de el caso de que halla tan pocos protagonistas de ese sexo en el festival.

La categoría de mejor canción será siempre evaluada a parte. Si se recibe un número de catorce o más canciones, habrá cinco nominados. En caso contrario, serán cuatro las canciones elegidas.

Bueno, hasta aquí llega mi informe de hoy. Volveremos a leernos el martes. Recordad que siempre tendreis un escrito mío todos los días impares, y se está preparando el primer debate del Directed By 3, que lo más probable es que quede fechado para este jueves. En él, fijaremos una hora que le venga bien a mucha gente, para reunirnos todos a propósito y debatir sobre algún tema fijado y luego divagar sobre otros.

Mis más felices deseos para este festival.

Os mantendré informados.

1 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Sensacional Mark, no dejas de sorprenderme con tus ocurrencias!!! =D
Ojalá sean más de 11 las obras a competir, no sólo por los cupos de nominación, sino para tener mucho material de buena lectura... Mucha suerte a todos!

Publicar un comentario