Noticias Directed By

|


Hola de nuevo, les habla Mary Sunshine, puntual en su cita con ustedes los días impares.

Hay poco que contar en estos dos primeros días que llevamos de festival, pero lo poco es denso. Vamos allá.

Finalmente, la obra que Mark Rubio eligió para abrir el festival fue Underneath, la primera obra en competición de Xavier Vidal. Como en todos los festivales de prestigio (tenemos que apuntar alto, señores), la obra inaugural suele ser una obra que apunte maneras. Es decir, con grandes nombres por detrás, buen argumento y que huela realmente bien.

Mark Rubio me confesó que hizo la elección si haber leído ninguna de las obras. Quería arriesgarse. Jugársela a su confianza. Y sinceramente acertó, no hay más que leer las primeras críticas que han lanzado los primeros lectores:

Enhorabuena!!! una obra sincera, inteligente y humana. Personajes envueltos en el dolor de sus vidas, apoyándose en lo que pueden. Realmente una obra excelente, perfecta estructura argumental y original argumento. Una obra maestra del directed by!!!! Albertaco

Un drama intimista a la altura de las historias y personajes cruzados de Iñarritu. Con el trascurrir de las palabras se llega intensamente al climax de la obra. Magnifica. José Barriga

Xavier Vidal, en mi opinión, se ha superado a si mismo... esta es una historia arriesgada, madura, sensible y absorbente. Una historia desgarradora, ejecutada por un elenco impresionante. ¡¡FELICITACIONES VIDAL, has elaborado una verdadera JOYA!!! Mariano Masci

Las tres críticas, además concuerdan en que el papel que desempeña Laura Linney es el que sobresale sobre todo el reparto. Destacando también el papel de David Kross. Y la música también ha sido fuertemente aplaudida.

Después, como sumun de éxito, podemos decir que Masci ha comparado Underneath con la ganadora de la pasada edición: "La noche de los lobos hambrientos", de George Fumo, quien ha confirmado su participación en esta tercera edición.

Xavier Vidal ha hecho todo un éxito. Y todavía presentará otra obra a concurso, que desde aquí adelantamos ya el nombre: McDollar. Que será estrenada en este festival próximamente.

Xavier Vidal dejó caer en el chat que las obras que se publiquen más tardíamente tienen más posibilidades de premio... Sinceramente, lo dudo. Mark publica las obras en función de alternancia de estilos y argumentos, además, es él quien busca nominaciones, ya votará la gente cuando todas las obras hayan sido leídas y releídas.

A propósito, mañana llega una nueva obra del mayor competidor que ha acudido a este festival. Lleva participando en las tres ediciones, y en la primera se hizo con el trofeo del premio especial Ceho. Es posible que sea uno de los escritores más fantasiosos e imaginarios del Directed By. Así es, mañana, se publicará la primera obra que Álvaro Casalino presenta este año a concurso.

Hasta aquí llegan las noticias de hoy. También les digo que a partir de ahora las publicaciones se harán más regulares, si no hay impedimentos, a estreno de una obra por día.

Recuerden también, que pueden entablar conversaciones conmigo por el chat si me encuentran conectada.

Con esto, me despido hasta el próximo día 17.

1 comentarios:

Alvaro dijo...

Mark tomó una muy buena decisión, UNDERNEATH es una obra excelente, y desde ya se apunta como una de las favoritas.

Publicar un comentario